Alberto: «Las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda»

El Presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que las islas Malvinas «fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos» y sostuvo que al archipiélago «no lo vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda».

Así lo afirmó el primer mandatario al encabezar este mediodía en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial «Agenda Malvinas 40 años», en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía.

«Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas», subrayó el presidente.

«Ser soberanos hoy es no tener que pedirle permiso a nadie para hacer un programa de gobierno, eso tiene que ver con no endeudarnos. Siempre el que se endeuda indefectiblemente termina condicionado. Los acreedores nos condicionan siempre», dijo el mandatario en su discurso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario