Nuevos pasantes de medicina suman su compromiso a Fernández

Esta mañana, la intendente Yanina Iturre recibió en el edificio municipal a los nuevos pasantes de la Universidad Favaloro y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), quienes llegaron a Fernández para realizar sus prácticas y sumarse al sistema de salud local.

Formación y territorio: Durante 10 semanas (del 22 de junio al 28 de agosto), los estudiantes de la Universidad Favaloro llevarán a cabo su Práctica Final Obligatoria (PFO) en el Hospital Zonal y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), tomando contacto directo con la realidad sanitaria de nuestra comunidad. Por su parte, los alumnos de la UNT realizarán su pasantía rural rotando por las distintas especialidades médicas durante 6 meses.

Las autoridades dieron una cálida bienvenida y destacaron el enorme valor de esta experiencia para fortalecer la salud pública, promoviendo una formación médica humana, cercana y comprometida con el territorio.

En Fernández los recibimos con los brazos abiertos. Enorme orgullo de que elijan nuestra ciudad para dar este paso tan importante.

Estuvieron presentes en el encuentro el Director del Hospital Zonal, Dr. Fernando García; la Vice Directora: Lic. Gabriela Alzogaray; la Médica Instructora: Dra. Doris Griggio; el Coordinador del CIC municipal: Iván Armada y el Director de Acción Social Luciano Paz.

Bienvenidos futuros profesionales: Univ. Favaloro: Agustina Papale, Zoe Costales, Marcos Massuani y Gerónimo Ruiz. Univ. Nacional de Tucumán: Santiago Gómez y María Fernanda Sily.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario