Posiblemente el encuentro haya sido del agrado del mandatario argentino que esta mañana reconoció a Paraguay como ejemplo en el ámbito económico porque «desde hace décadas eligieron abrazar las ideas de la libertad y como consecuencia han logrado que la inflación sea cosa del pasado».
«Gracias al régimen de maquila, han sabido explotar su industria local al máximo, incrementando las exportaciones y generando puestos de trabajo genuinos”, ponderó Javier Milei durante su discurso en la CPAC.
La experiencia en Paraguay, agregó, «es prueba fehaciente de que cuando las regulaciones acompañan y no estorban; cuando los impuestos son bajos y no ahogan, la capacidad de los países para comerciar crece».
El Presidente encabezará a las 18.15 de este martes una disertación sobre “Tecnología y Crecimiento” en el Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), y el miércoles a las 10:15 se trasladará hasta el Congreso de Asunción para disertar en una sesión de honor convocada por su visita de Estado.

