El Gobierno de Javier Milei justificó la retención de más de cinco (5) millones de kilos de comida sin entregar que quedaron en los galpones del ex ministerio de Desarrollo Social, actualmente a cargo de Capital Humano y su ministra, Sandra Pettovello. Según el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que la información brindada en exclusiva por El Destape es verídica, «no están por vencerse» y la demora en la entrega es por culpa del gobierno anterior de Alberto Fernández. «Una pena enorme», marcó en conferencia.
«Con respecto a los alimentos, efectivamente existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir. Son alimentos adquiridos por la administración anterior y están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra, un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener«, argumentó el vocero del Presidente durante la jornada de este miércoles.
Ante la consulta de @JonHeguier sobre los alimentos que Milei y Pettovello están dejando que se pudran en galpones, Adorni afirmó que se van a distribuir "los que tienen fecha más próxima a vencerse" ❗ pic.twitter.com/08QH8sDnsw
— El Destape (@eldestapeweb) May 23, 2024
Ante la consulta, Adorni señaló que «es una obviedad» que los alimentos se van a repartir y «van a llegar a la gente que tiene que llegar», aunque no dio precisiones con respecto a las fechas. «Lamentamos enormemente que la administración anterior haya tenido este esquema de comedores truchos, nos da mucha pena esta presunción que hay con respecto a que cuando uno va a un supuesto comedor efectivamente se repartía alimento y este no existía. Una pena enorme que, como bien vos decís, en un país que el Gobierno dejó con el 50% de pobres, es triste que haya ocurrido esta situación«, manifestó. A pesar de ello, no dio detalles de la solución.