Personal de la Comisión Municipal continua con el operativo de prevención contra el dengue a través de fumigación en distintos espacios verdes y en instituciones de la localidad ubicada en el departamento Figueroa.
El Comisionado municipal, Cristian Abiakel, detalló que “estos operativos tienen el objetivo combatir la aparición de este mosquito, principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya”.
Cabe destacar que desde la comuna se realiza una campaña preventiva, puerta a puerta. En la misma, se informa a la población sobre control de sitios, descacharreo, eliminación de criaderos e higienización.
En ese sentido, el jefe comunal recordó cada una de las recomendaciones como cortar frecuentemente el césped del domicilio, desmalezar, y juntar hojas y restos de poda.
Además, recomendó limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y reforzar la limpieza del hogar; así como también usar repelentes cada 3 horas, tabletas y espirales.
Finalmente, Abiakel puso de relieve los operativos al sostener que “esto es muy importante ya que, de esta manera, les estamos dando respuestas a una gran demanda de parte de nuestros vecinos, respecto de la necesidad de la intervención en terrenos privados que son potenciales criaderos del mosquito transmisor y, en consecuencia, un posible riesgo para la ciudadanía”.