Dr. López Alzogaray participó en el acto de juramento de nuevos abogados

El acto protocolar fue acompañado por numeroso público, que son allegados a los quince letrados que se matricularon recientemente.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, asistió este mediodía a la ceremonia en la que quince nuevos abogados prestaron el juramento de rigor ante el titular del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, Dr. Luis Miguel.

En el inicio del acto, hizo uso de la palabra la máxima autoridad del Poder Judicial santiagueño, quien expresó que “el inicio de la actividad profesional, que muchas veces tiene distintas opciones, es algo interesante. Todos los que están aquí están empezando a ver el horizonte de sus posibilidades”.

Por otra parte, dijo que “creo que tienen un Colegio que los apoya, a un presidente que está buscando, permanentemente, que la labor profesional dentro del Poder Judicial sea lo más diligente posible”.

“Además, agregó, es muy importante hacerlo porque nuestro procedimiento, nuestro trámite, de por sí tiene muchas fórmulas que lo enlentecen, motivo por el que puntualmente estamos trabajando sobre alguna de estas materias, en cuestiones de los intereses en estos momentos de inflación y de búsqueda de celeridad en causas que involucran a menores de edad”.
Por último, manifestó que “quiero agradecerles la invitación a este acto y, a la vez, desearles éxitos a todos los que hoy van a jurar como abogados”.

Posteriormente, brindaron su mensaje a los presentes las Dras. Luciana Romero Martínez, Nataly Soria y Eugenia Ailén Migueles y el  Dr. Luciano Paván, mientras que el Dr. Pablo Lucatelli pronunció un testimonio académico.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del Dr. Luis Miguel, titular del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, quien agradeció la presencia del Dr. López Alzogaray y por haber facilitado el espacio físico donde tuvo lugar el acto, ya que “este es un claro mensaje que debemos articular nuestras energías, entre el Colegio de Abogados, el Superior Tribunal, instituciones afines y la Caja Forense”.

Cuando se dirigió a los nuevos profesionales, les dijo: “Ustedes han venido a prestar un juramento de ley, con la solemnidad del Derecho Romano y la forma en los actos jurídicos tienen tres efectos importantes. En primer lugar, la solemnidad da muestra de la conciencia que tenemos que tener para la importancia del acto jurídico que hoy por excelencia que uds han venido a proclamar”.

“En segundo lugar, sirve sin duda alguna como valor probatorio, porque ustedes se van a llevar una matrícula, un registro, un carnet y, en tercer lugar, además sirve como elemento publicitario fundamental porque hoy, ustedes le brindan a la sociedad un compromiso, que están dispuestos a afrontar”, aseveró.

Los nuevos profesionales del Derecho son Jorge Arias; María Agostina Bissacco; Ángela Clavero; Ezequiel Terrera Cárdenas; Juan Cruz Chinchurreta; Gilberto Filiberto de Anna Cricca; Juan Ignacio Fiad y Débora Gómez.

Asimismo, juraron María Eugenia Landi; María Andrea Macedo; Dahiana Quinteros; Elain Emilse Sayes; Matías Silva, Lucía Suárez Brizuela y María Florencia Suárez Paladea.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, al que concurrieron familiares y amigos de los flamantes profesionales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario