Anderson fue elegido como el MVP de las finales
Hace tiempo que Eric Anderson es el pivote más dominante de la Liga Nacional. Nacido en Newark, Nueva Jersey, el 15 de abril de 1993, el estadounidense llegó a Quimsa en la temporada 2021/2022 y enseguida empezó a demostrar su poder. En aquella campaña fue elegido como el MVP de la fase regular, pero el año terminó con un sabor amargo, ya que La Fusión perdió la finales contra Instituto. Sin embargo, Anderson pudo tomarse revancha.
Después de haber promediado 11.6 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 asistencias durante la fase regular, contra el Xeneize elevó todos sus registros, ya que terminó con medias de 16.6 unidades, 9.5 tableros, 1.4 tapones y un 54% de tiros de campo en los cinco juegos ante el Xeneize, incluida una actuación definitoria que lo consagró. Este viernes en Santiago metió 25 tantos y bajó siete rebotes para ser la figura absoluta de la consagración.
Anderson venía de sumar 17 puntos y nueve recobres en el Juego 1, que le dio la primera victoria a Quimsa, y se destacó también en La Bombonerita, donde se hizo fuerte con 12 y 10 rebotes en el Juego 3 y 17 y siete en el Juego 4. Su peor encuentro fue el segundo, el único que cedió Quimsa en las Finales, en el que terminó con 12 unidades y cinco tableros. Nada es casualidad.
De esta manera, después de dos temporadas, el MVP de las Finales (elegido mediante el voto de los periodistas, entre ellos el de Olé) volvió a quedar en manos extranjeras, ya que José Vildoza (campeón con San Lorenzo en la 20/21) y Martín Cuello (con Instituto el último año) se habían quedado con el galardón. El último foráneo en ganar este trofeo había sido Dar Tucker, quien ayer, esta vez con la camiseta de Boca, no tuvo más que rendirse a los pies del dominio de Anderson. Nadie lo pudo frenar.